Voto de The Corpse Bride:
Comedia Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2005
Ésta es la mejor peli de los Marx. Hilarante e inteligente. Los gags, supremos. Ellos, en estado de gracia. Una buena historia bien contada.

Lo grande de "Una noche en la Ópera", creo yo, es que consiguieron hacer una crítica clara y destructiva suavizándola con tintes románticos y amables. Así que en ningún momento te sientes asfixiado por el cinismo, como sucede a ratos con la genial "Sopa de Ganso".

El desencadenante de la trama es una historia de amor imposible, pero a partir de ahí, las peripecias y las locuras de los Hermanos Marx consiguen que la parejita en cuestión no te aburra, y que disfrutes a rienda suelta de los "ataques" de Groucho, Harpo y Chico contra la burguesía y el Arte encopetado.

Una fotografía de trazos expresionistas mezclados con humor ácido: la convinación perfecta. En resumen, tiene todo lo que puedas pedir a una película: humor, inteligencia, crítica, dulzura, arte (Il Trovattore es una opera preciosa, pero Harpo no se queda corto tocando el arpa para los niños), ironía, viajes, locura y surrealismo.

Y también dos huevos duros.
The Corpse Bride