Voto de Fox in the Snow:
Drama Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los "mods" y los "rockers") tiene consecuencias devastadoras. Para Jimmy y sus compinches, una pandilla bien trajeada, adicta a las pastillas y siempre a lomos de sus scooters, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. La cuadrilla de Jimmy se va a Brighton, dispuesta a vivir una salvaje aventura de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2007
Película a recomendar, para los interesados en conocer el movimiento Mod inglés, que junto con otros surgidos en Gran Bretaña (el Punk, el Glam, por poner dos ejemplos) han conseguido adeptos en todo el mundo.
A modo personal, tengo esta película entre las más preciadas de mi videoteca, ya que estoy muy ligada a este movimiento, con lo cual , no puedo ser imparcial.
Con sólo escuchar los temazos de la banda sonora ya es excusa suficiente para verla.
Los Mods son gente de clase obrera, más bien pobres, y casi todos ellos (aún ahora en la actualidad) tienen trabajos con los que les basta el permitirse hacerse un traje a medida, y comprarse los vinilos que anhelan. No piden más de la vida, y esto se refleja perfectamente en la película.
No intenteis pedirle más profundidad, sólo hacerse una idea de lo que les mueve en el mundo.
Película para los apasionados por la música.
Fox in the Snow