Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Voto de Azurcine:
Drama Basado en un suceso real acaecido en la región sureña de Chillán en 1960, relata la historia de un campesino analfabeto que, en estado de embiaguez, asesinó a la mujer con quien mantenía relaciones y a sus cinco hijas. Título completo: En cuanto a la infancia, andar, regeneración y muerte de Jorge del Carmen Valenzuela Torres, quien se hace llamar también José del Carmen Valenzuela Torres, Jorge Sandoval Espinoza, José Jorge Castillo ... [+]
8 de agosto de 2009
Filmada en blanco y negro. Narra la vida de un pobre hombre, sin padre, sin educación, dejado de "la mano de Dios", trabajando desde niño como un esclavo, pasando hambre, suciedad y vistiendo como un desarrapado. Su único consuelo es emborracharse de cuando en cuando. Un día, ya de adulto, sumido en una borrachera, mata a la mujer con la que se relacionaba en esos días y a los seis hijos de ella.

La historia está contada casi toda ella entrelazando el "ir hacia atrás" con el hipotético presente.

Es un filme serio, crudo y que nos amarga la vida, pero así es en muchas ocasiones esta jodida vida.
Azurcine