Voto de Fedexior:
Comedia Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2010
El problema con Jim Carrey es que tiene lo que muchos críticos llaman el Síndrome Moisés: tiende a dividir las aguas. A la mitad de la gente le parece un comediante genial y a la otra, un consumado estúpido. Casi no hay términos medios.
Es cierto que la mayoría de las comedias de Carrey de los noventa dejaban mucho que desear (sobre todo las de Ace Ventura), incluso para mí, que me gusta el actor. Pero me parece que esta en particular, Mentiroso Mentiroso, tiene algo... diferente. No se trata solamente de Carrey haciendo muecas frente a la cámara durante una hora y media (para lo cual tiene un talento increíble, hay que reconocerlo), se trata de una historia. Es verdad, una historia un poco tontorrona, ingenua, infantil, si se quiere, pero una historia al fin, con un toque dramático que no cae en la cursilería (o si lo hace, es de manera simpática). Hasta podría decirse que las payasadas de Carrey están justificadas durante casi toda la película.
Fedexior