Voto de ABSENTA:
Terror. Intriga. Thriller Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebé, y que pueden controlar desde su cama. Es de última tecnología. No sólo pueden escuchar a su pequeño mientras ... [+]
29 de junio de 2018
Una pesadilla, una psicofonía, unas voces susurrantes, una neurosis, una sombra sigilosa, una casa encantada y unas pastillas para dormir.
A. de la Iglesia agita la coctelera de lo extrasensorial y le imprime un sesgo de realidad, lo adereza con una suave veladura de misticismo y le aplica el barniz de lo cotidiano para presentarla en público como una película absorbente, original, lúcida y compulsiva.
Otros escritores, guionistas y directores ya nos habían enseñado el modo de abrir la puertas de la cámara de los horrores.
La verdadera aportación del cineasta español consiste en mostrar la clave para volverla a cerrar.
ABSENTA