Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
9
Drama. Cine negro Después de ser rechazada por el ingeniero David Sutton (Van Heflin), la enfermera Louise Howell (Joan Crawford) se casa por despecho con el magnate Dean Graham (Raymond Massey), cuya mujer se ha suicidado. Louise empieza a sufrir alucinaciones y no puede soportar que su hijastra, la joven Carol Graham (Geraldine Brooks), se enamore de su amado David Sutton... (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los aguijones de la mente muestran en el celuloide su perfil más afilado porque C. Bernhardt les infunde visos de inesperada verosimilitud y consigue que la pantalla se estremezca.
La presión psicológica se convierte en elemento natural de cada escena y la película, en su conjunto, vibra con las pulsiones recónditas de los protagonistas.
Disciplina y contención, imaginación y originalidad son las armas cinematográficas -a partir del magnífico relato de R. Weiman- que se alían para producir un film de excelente factura técnica, formal y de contenido.
El guión desarrolla la acción mediante sucesivas visiones retrospectivas que dibujan un mosaico sobrio y elegante de enorme valor.
Sobresaliente interpretación de un elenco encabezado por J. Crawford, V. Helfin y R. Massey.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow