Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
7
Comedia. Fantástico Mezcla de comedia y fantasía que narra principalmente un ficticio juicio celestial que se lleva a cabo contra la humanidad en el que se enfrentan como defensor el Espíritu del Hombre (Ronald Colman) y como fiscal el mismísimo Diablo (Vincent Price). El juez celestial es Sir Cedric Hardwicke y, a lo largo del filme, se relatan diversos hechos históricos pero en tonos de farsa. Por ejemplo: Peter Lorre es Nerón, Groucho Marx es Peter ... [+]
30 de septiembre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desenfadada propuesta cómica interpretada por un interesante elenco que recrea algunas escenas relevantes de la Historia con el fin de ilustrar una teoría sobre la naturaleza del ser humano.
La polémica entre la visión optimista y a la pesimista encuentra cauce en un comedido argumento (H. Van Loon) que I. Allen dirige de un modo apacible y sin muchas complicaciones.
Se dan la mano el humor, la ironía y la reflexión siempre en un tono de cierta distensión y escaso compromiso.
La película está tratada con corrección y sus planteamientos resultan aceptables teniendo en cuenta que no pretende ser una discusión filosófica ni un ensayo antropológico.
Sólo un sucinto debate.
Excelente intervención de V. Price y curioso -además de muy logrado- el cameo de G. Marx.
También el de H. Marx, que aparece con su inevitable arpa.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow