Voto de tomas thingseu water:
24 de febrero de 2014
No lo niego, la trilogía de Raimi era buena, pero solo eso, ya que la mayoría de los personajes en la primera no tenían ni el mas mínimo desarrollo (obviamente si lo tenía el héroe y el villano, de ahí en fuera nadie tenía desarrollo) o eran simplemente molestos (como Maguire) y así era en la trilogía, además de que estas no tenían mucha acción (o acción fuera de lo común).
Pero aquí me quito el sombrero ante Marc Webb, por darnos un origen del héroe mas desarrollado, realista y actualizado.

La historia tiene un trasfondo con los padres del héroe (cosa que estaba totalmente ausente en la original) y vemos mucho mas de la vida de Peter, ademas de ser mucho mas simpático y carismático que el retrasado de la trilogía (no literalmente) los personajes secundarios, si, son menos que en la original, pero al menos tienen un buen desarrollo a tal punto de identificarnos con ellos, cuando en la original nadie tenía un buen desarrollo.

Un punto algo flojo es el villano, sabemos por que hace lo que hace y como lo hace, pero no explican si cuando es lagarto lo hace a propósito o es una especie de doble personalidad, eso queda un poco en el aire para interpretación del espectador mientras que en la original no había motivación (algo así como el guasón, pero al menos sabíamos que era un psicópata que solo quería caos en el entorno) es como si solo estuviera de una forma forzada para la rivalidad del héroe, ni siquiera explican si quiere caos, si quiere matar a Spiderman o simplemente es malo...

Esta película tiene considerable mas acción, ademas es acción mas ágil, mas entretenida y atractiva, si , es CGI, pero algunas escenas son con captura de movimiento, tanto como para el lagarto, como para Spidey, ademas de que Andrew Garfield practicó parcour para no usar CGI y hacerlo lo mas real posible e incluso, la mayoría de las escenas de balanceo son reales con dobles obviamente, pero es mucho mejor que CGI de mala calidad como la original (y que sea del 2002 no es excusa, "X-men" que era del 2000 tenía CGI muy bueno, comparado con los de ahora)

En fin, la película es mucho mejor que la original, pero el problema de esta película es que no es en realidad, muy fiel al cómic (o al universo 616 en donde Spidey nació) y esta adaptación se centra en el Ultimate y su ritmo histórico es considerablemente flojo en varias escenas, pero el origen esta mas especificado tanto como para fans y no fans, muy recomendable y ni de broma me pierdo la secuela "Que tomando en cuenta la cantidad de villanos que habrán y que probablemente se produzca la escena mas impactante del universo de el hombre araña".
tomas thingseu water

Últimas películas visitadas