Haz click aquí para copiar la URL
Voto de tomas thingseu water:
10
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se que le sucede a Ridley Scott, pero desde que vi "Prometheus" le perdí todo respeto habido y por haber al tipo, pero como es posible que después de hacer una película tan buena como "Robin Hood" y pasa a una tan mala como "Prometheus".
Espero que lo próximo que haga el señor Scott, no lo haga con el lado del cerebro que piensa en el color verde, si no con el lado amante del cine, que le pone ganas y pasión a lo que, como lo fue desde 1979 con "Alien" hasta el principio del siglo XXI: "Gladiator".
Si bien esta película no es considerada la mejor de su año y una de las mejores de la historia por la acción o efectos especiales, si no por lo realmente importante: la historia y guion. A la historia se le puede criticar por todos lados (lo que no es verdad) pero nunca por el lado de: "por que es cliché o muy vista", entonces todos deberían responder: ¿y?.
No importa cuantas veces lo cuentes, si no COMO lo cuentes, y esta película deja en claro eso, no hay nada que no hallamos visto, y eso es lo bueno, todo lo que nos gustaba en este tipo de historias de venganza esta presente sin lo malo que tenían en antaño, los personajes son planos?, no.
Russell Crowe merece muchos mas Óscars de los que ha ganado en toda su vida, interpreta a un personaje frío, pero amigable e interesante y para ser un personaje frío, sin mucha expresividad, transmite tanto que es como el personaje casi inexpresivo, pero mas expresivo de lo que se puede esperar, cualidad que menos del 5% de los actores tienen hoy en día. Lo que se debe apreciar a este actor, quien ha sido bastante criticado por ser frío, vean esta película y verán.
Joaquin Phoenix, un actor que era candidato fijo a mejor actor secundario, este tipo tiene tanta fuerza en su interpretación y en su personaje que deslumbra. Este es uno de los personajes mas complejos de la historia, un personaje que no desea ningún mal, pero que gracias a un acontecimiento trágico su buena persona desaparece casi por completo y comienza a hacer lo posible por lograr su objetivo, pero con algo de remordimiento dentro de si, un personaje que mas que villano es solo un antagonista, pero uno muy interesante. Y muy pocos actores logran esto y para lograrlo el actor debes ser uno con un talento inconmensurable.
De Connie Nielsen, Richard Harris (que en paz descanse) hasta el último extra de la película son en una palabra: PERFECTOS. cada uno expresa el carisma que deben representar y lo mejor, es que todos son realistas y todo lo que hacen es muy creíble e interesante. Ridley Scott si sabía escoger su casting,

Las escenas de acción son espectaculares, realistas y lo mejor de todo, son hechas a la antigua, con la menor cantidad de efectos posibles, las batallas con espadas y las del coliseo son impresionantes y entretenidas, sobretodo la batalla final, que no tiene música, pero incluso sin ella es épica, tensa y emocionante (con un final conmovedor, triste y feliz al mismo tiempo). Hay momentos que no necesitan de música para ser geniales o épicas.
Hanz Zimmer, como siempre, hace una de las mejores composiciones de la historia, una música emocionante, épica, gloriosa y combina genial con la ambientación de la antigua Roma. Lo que hace a esta banda sonora meritoria del Óscar es la calidad musical, como John Williams, música emocionante, variada y espectacular por donde se le vea, además de que está hecha a la antigua, como se debe hacer la música y no con efectos y sonidos como lo es el Dubstep, eso no es música, son sonidos y efectos.

Técnicamente la película es impresionante, la fotografía es impecable, no se si hubieron efectos especiales y si los hubieron, fueron espectaculares, capaces de confundirse con lo real, el vestuario digno del Óscar, al igual que TODA la película la verdad no veo nada malo en ella, todo es perfecto, TODO. La verdad no puedo creer aún que Ridley Scott haya bajado tanto su calidad de un clásico como este, a un bodrio típico de Hollywood. Bueno, como consuelo aún tenemos "Gladiator", un clásico imperdible.
tomas thingseu water
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow