Voto de jaroshlav:
Romance. Drama Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2009
Película cuyo núcleo es la relación de los dos amigos con la protagonista. Trío.
La forma de tratar esa relación tiene detalles interesantes, buenos en algunas fases, pero a mi juicio acaba siendo insuficiente. Si a la rama se le carga con más peso del que puede soportar, acaba partiéndose. Ésa fue la sensación que me dejó la cinta.
Por otra parte, son demasiadas las escenas que se narran con excesiva brevedad, algunas de ellas incluso tienen poca o nula relevancia, por lo que carecen de sentido y al espectador le producen indiferencia.
La narración me pareció acertada, ayuda a mantener al tanto al espectador, pero sin abusar de ello. Los diálogos me parecieron interesantes, pero irregulares, mejorables en algunos momentos.
Sinceramente esperaba mucho más de la película. Quizá se deba a que ese tipo de relaciones no me llaman en absoluto. En mi experiencia se alternaron momentos de un interés considerable (tampoco notable) con momentos de soberano aburrimiento.
Pero vamos, la película mala no es, pero tampoco tiene por qué gustarme, Cuestión de gustos, se llama. Volveré al drama puro y duro.
jaroshlav