España España · asturias
Voto de javieritos:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter ... [+]
28 de abril de 2013
Tras una angustia tipo colegial que se hace pis de la emoción antes de la excursión de fín de curso el momento ha llegado. Cinco capítulos me he dado para hacer esta crítica y no caer en el arrebato del primer momento y ya ven, le doy un tres y va que chuta.
Magistralmente rodada, mejor interpretada- Mikkelsen es con diferencia de las mayores sorpresas que nos ha dado la tele en los últimos años, pero terriblemente aburrida, la precuela de una saga de la que soy no fan, sino más allá, es una tremenda decepción.
La trama no acaba de cuajar, y se centra EXAGERADAMENTE en el aburrido, soso e insustancial personaje de Will, personificado en un blandengue Hugh Dancy, dejando la apabullante interpretación del brillante "protagonista" en un segundo plano.
Casquería de lujo, jugueteos caníbales con cuerpos ensartados en astas de ciervo, criadores de setas en cuerpos semienterrados y niñas medio psicópatas podrían sonar a delicatessen absoluta que hiciera saltar la baba de un aficcionado al terror y al gore como yo, si no fuera porque Dancy, Fishburne y la lerda psiquiatra inexpresiva hacen que los párpados pesen y la modorra te contagie hasta el momento casi sacrílego de quedarse sopa entre asesinatos.
Una pena, la verdad.
Lo mejor: Mikkelsen logra que casi nos olvidemos de Hopkins, lo que parecía el mayor y casi único reto de la serie.
Lo peor: Todo lo demás está de más.
Y claro, compartiendo parrilla con algo tan espectacularmente bueno como Bates Motel las comparaciones son inevitables. Mucho derroche técnico, filtro y musiquita pero un coñazo de tomo y lomo.
Venga, destrócenme...
javieritos