España España · asturias
Voto de javieritos:
8 de septiembre de 2009
Un diez. Sí señores, la última película de Tarantino, lejos de decepcionarme como esperaba a tenor de las críticas leidas me ha parecido a la altura de su mayor obra maestra, "Kill Bill" y muy por encima del resto de su filmografía, reinventando la Historia de manera cínica y delirante. Un acierto.
Así que sin más, daré mis diez razones para otorgar a la cinta la meritoria mayor nota en esta nuestra página:

1) Demuestra un profundo, intenso y enorme amor por el cine. El cine se nos presenta como modificador de la Historia, y eso, ya de por sí me parece de una genialidad absoluta. El planeamiento de cómo el conflicto bélico más importante de la Historia pudo haberse resuelto en un cine de barrio es audaz a la par que desternillante.
2) Brad Pitt, que vuelve a revelarse como un valor en alza del cine americano cada vez más por encima de su estupenda fachada- cómo le queda el bigotito- y su ajetreada vida personal.
3) Esos toques a lo spaguetti western, declaración de amor a un cine añejo reinventado y ajustado con un inteligentísimo criterio.
4) Una banda sonora anacrónicamente perfecta. Una Torre de Babel idiomática exquisita... Inglés, alemán, francés, italiano...
5) Christoph Waltz, uno de los mejores nazis del cine reciente. Abrumador. El Oscar planea sobre su cabeza.
6) La primera escena de la película es simplemente ASOMBROSA. La tensión obligada demuestra lo bien que sabe hacer cine Quentin.
7) Diane Kruger, aparte de guapísima, demuestra por fín que es una buena actriz.
8) El final, de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, con ese montaje personal resumen de la venganza de Shoshannah. El cine hace más daño que las balas.
9) Un fuhrer patético, pero igual de resaltable que mi preferido, el Bruno Ganz de "El hundimiento".
10) Porque quiero ser un bastardo, el verdadero OSO JUDIO...

Lo mejor: Todas esas razones y más...

Lo peor: A mi novio no le gusta... Cada vez coincidimos menos!
javieritos