España España · asturias
Voto de javieritos:
Terror En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2023
Tras una racha en la que en éste nuestro sacro festival se premiaran pelis que no encajaban en el género,la cosa cambió y este año se festeja y culmina con Cuando acecha la maldad, si bien no la más aterradoras (ejemplo: Aterrados) ni la mejor, recordemos La segunda muerte de Fernández Calvete, de las cintas argentinas, sí un claro ejemplo del cine de terror bien hecho, y donde las diferencias culturales no se aprecian ni un segundo.
La cinta arranca con el encuentro de un cuerpo seccionado y devorado en parte en el campo de un pastor. Nuestro prota ( magnífico Ezequiel Rodríguez, da para tipo sexy,desaliñado,corriente...)se dirige a la casa donde hay un poseído que puede traer todo el mal del mundo. Pronto conoceremos las siete reglas para evitar su ataque, así como un grupo bien interesante de personajes.

Lo mejor: el prota, toda la cosmogonía alrededor de la posesión.

Lo peor: BSO exquisita pero repetitiva. Sigo quedándome con LA SEGUNDA MUERTE como mejor cinta argentina de género.

9/10
javieritos