España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
15 de noviembre de 2016
En 'Harry Potter y la cámara secreta' nos encontramos con unos actores más curtidos y un mundo ya conocido. Aquí todos los intérpretes se sienten muy seguros en sus papeles y eso se nota. Además ya no hay necesidad de presentar todo este mundo. Siempre se van introduciendo nuevos conceptos pero nada más y no absolutamente todo, lo cual permite avanzar la historia.

"La cámara secreta" nos ofrece una verdadera atmósfera oscura que recuerda a aquellos films de los 80 dirigidos a un público infantil que apostaban por un mundo de sombras, colores oscuros (basta ver el póster con ese notable color verde monte) y situaciones macabras… Además este film tiene un peso considerable en la historia global de la franquicia ya que en posteriores entregas se regresa a lo que se ofreció en este film. Concretamente en ‘El prisionero de Azkaban’, ‘El cáliz de fuego’, ‘El misterio del príncipe, ‘Las reliquias de la muerte. Parte 1’ y ‘Las reliquias de la muerte. Parte 2’.

Esta entrega también destacó por presentar a nuevos personajes, especialmente a un elfo doméstico llamado Dobby al que volveríamos a ver eventualmente desempeñando un gran papel. Citar además la aparición de Tom Riddle (Christian Coulson) y la incorporación de Lucius Malfoy (Jason Isaacs) que tendrían aportaciones importantes en la historia global.

En definitiva: 'Harry Potter y la cámara secreta' es de mis mi favoritas de la saga por las razones expuestas. Si resulta que no lo es para ti, o no está entre ellas, espero que al menos esta reseña te haga apreciarla y/o cuanto menos la valores por el peso que tiene en la historia completa.

-Lo mejor: La atmósfera/puesta en escena. Las actuaciones mejoran considerablemente. La presentación de muchos elementos que continuarán a lo largo de la saga.

-Lo peor: Habrá quienes consideren que, como película en sí, no difiere del todo de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Depende a quién le preguntes le puede parecer aburrida.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine