Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Thriller. Drama Jim Bennett es un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. Bennet no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más ... [+]
9 de junio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Este film es, ante todo, una película de un personaje, el personaje de Jim Bennett, interpretado por Mark Wahlberg. No es que no haya otros personajes con cierta trascendencia, lo que pasa es que todos ellos están puestos al servicio de una u otra manera de Bennett, esto es: unos para acosarle, otros para intentar apoyarle y otros pues simplemente para hacer “bulto” o completar el reparto.

Y la verdad es que el actor nacido en Dorchester está francamente bien en su papel de Jim Bennett (a tener en cuenta los momentos en los que imparte clase o los minutos finales del film). Bennett es un tipo totalmente desencantado de la vida, un casi (y sin el casi) nihilista cuyas máximas son: “Si no eres un genio… no lo intentes” y “O eres el mejor y triunfas por todo lo alto o no vales nada”. Además, es un jugador incontenible para el que los juegos de azar significan su válvula de escape sin importarle mucho si gana o pierde, para él lo importante es la evasión que el juego le produce.

El director Rupert Wyatt entrega una dirección correcta y sin ningún tipo de florituras. Una dirección en la que la acción se va desarrollando a lo largo de siete días en los que nos adentraremos en la vida personal y profesional de Jim Bennet y terminaremos viendo de qué pasta está hecho.

En definitiva: Destacar algo en esta película que no sea Mark Wahlberg se hace complicado (quizás algunas escenas con buenos diálogos junto a Jessica Lange y John Goodman). Wahlberg es el principio y el final del film, quedando este como una película que bien podría haber dado bastante más de sí y haber resultado más atractiva, ya que, por ejemplo, visualmente se queda en un producto un tanto triste o cuanto menos poco llamativo, tal y como le sucede al propio póster español del film…

-Lo mejor: Mark Wahlberg y los minutos finales de la película.

-Lo peor: Sensación de que este film podía haber dado más de si.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow