España España · Valencia
Voto de Cineycine:
12 de junio de 2015
Lo que 'Insidious Capítulo 2' nos ofrece es una secuela muy bien contada e hilvanada con su primera parte. Una secuela que se adentra en la infancia de Josh Lambert, en su particular “don” heredado también por su hijo Dalton y en aquella vieja fantasmal “parasitaria” que atemorizó a Josh en su infancia “obligándole” a olvidar su don… Todo esto es lo que James Wan nos cuenta en esta película que complementa muy bien lo visto en su antecesora, formando con ella una dupla indivisible e incluso aclaradora de algunas secuencias que vimos en la primera parte.

Respecto al terror que vamos a encontrar en este film es el mismo que pudimos encontrar en ‘Insidious‘, es decir: un terror de insinuaciones, de puertas que se abren, de música que suena, de figuras fantasmales… y es un terror nuevamente muy influenciado por la música de Joseph Bishara ¡como no podía ser de otra manera! dadas las colaboraciones anteriores del músico con James Wan.
No obstante, hay resaltar dos aportes o variaciones al tipo de terror que el director nacido en Malasia nos ha venido ofrecido hasta ahora. Estos aportes son: la introducción de las sospechas en la figura de Josh Lambert, y el rodaje de algunas secuencias en modo cámara al hombro al estilo ‘REC’ que contribuyen a hacer esos pasajes del film más asustadores si cabe…

¿Son suficientes estos nuevos aportes terroríficos para hacer destacar al film? Honestamente pienso que si, pero cuidado, también entiendo el giro que James Wan le dio a su carrera como director aceptando la silla de ‘Fast & Furious 7’, y es que, por muy fan que se sea de Wan y de su cine, hay que reconocer que en “su género de terror” ya se estaba empezando a repetir de forma muy peligrosa y a agotar sus fórmulas.

En definitiva, 'Insidious Capítulo 2' es un film que resulta imprescindible de ver si te gustó la primera parte, y quieres saber realmente cómo empezó todo y cómo termina la historia de la familia Lambert.

-Lo mejor: Secuela que complementa notablemente lo visto en ‘Insidious’ formando con ella una unidad indivisible. Los giros pasados, presentes y “futuros”.

-Lo peor: Pese a ciertas “novedades” introducidas aquí… lo cierto es que James Wan ya empieza a repetirse peligrosamente en el tipo de terror que exhibe en su films.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine