España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Infantil Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África, donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de ... [+]
10 de agosto de 2016
Estas nuevas aventuras de 'Madagascar 2' fueron más entretenidas que las de su predecesora y parte de ese entretenimiento vino del hecho de “separar” a los amigos en África, dónde vivirían cada uno sus propias aventuras que terminarían por converger hacia el final del film. De esta forma, se nos presentron en pantalla al menos tres o cuatro historias diferentes: la de Alex que fue un guiño total al fabuloso film de Disney, ‘El Rey León’; la de Melman y Gloria que fue un canto al amor; y finalmente la de Marty que nos habló sobre la individualidad del sujeto y que también fue un canto a la amistad con su compañero Alex. Además, tuvimos también las divertidas correrías de los pingüinos negociando con los monos, y las estrafalarias ocurrencias de Julien XIII.

La cinta también resultó más divertida que la anterior pues presentó una serie de gags y ocurrencias simpatiquísimas: esos pingüinos negociando con el sector duro de los monos (absolutamente genial este gag), ese Julien XIII que cree saber lo que hacer para solucionar un grave problema en la reserva animal africana, esa más acusada presencia de la “abuela fostiadora” que apareció brevemente en la primera parte, o esos divertidos guiños en imágenes o música a films como ‘En los límites de la realidad’, ‘Lawrence de Arabia’, ‘El Bueno, el Feo y el Malo’ o el ya citado de ‘El Rey León’.

Además, ‘Madagascar 2’ estuvo muchísimo mejor acabada desde el punto de vista de la animación. Sobresalientemente acabada diría yo. No hay nada más que contemplar las escenas del avión para darse cuenta del grado de detalle y perfección que esta secuela alcanzó. Ya no sólo se prestó atención a los animales protagonistas, sino que también vimos como el resto de elementos: fondos, otros personajes, escenarios, colorido… fue potenciado mostrando en pantalla un resultado francamente bueno y sobresalientemente superior a lo visto en ‘Madagascar’.

En definitiva: Más divertida, más entretenida, mejor animada y visualmente mucho más colorida y viva que su predecesora. ‘Madagascar 2’ fue para mi toda una gratísima sorpresa después de la decepción que me llevé con ‘Madagascar’. “Segundas partes si son buenas” (al menos en este caso) y personalmente diré que queda “madagascarianamente” recomendada.

-Lo mejor: Superior a la primera parte. La animación. La historia en África.

-Lo peor: Que Sacha Baron Cohen no se ocupara esta vez del tema "I like to move it, move it".

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine