Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Thriller. Acción. Drama Carmen Colson es ama de casa y su marido Wayne trabaja para una empresa de fundición de metales. Ambos llevan una vida tranquila en Michigan, hasta que se cruzan accidentalmente en el camino de un estafador amateur y un asesino a sueldo. Admitidos en el Programa Federal de Protección de Testigos, se ven obligados a cambiar de identidad y residencia, pero no será tan fácil librarse de los criminales que creen haber dejado atrás. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuesta creer, y mucho, que un proyecto que a finales de los 90s estuvo a punto de rodarse con un presupuesto más que importante, y nombres destacados en su reparto acabase pasando un inmerecido calvario como el que ha sufrido ‘Tiro mortal’ (Killshot). No sólo por cómo ha tenido que estrenarse en nuestro país (directa a televisión), sino por los problemas de producción que padeció, y como su montaje fue alterado al gusto de Harvey Weinstein, para llevarlo hasta la hora y media, haciendo desaparecer personajes del film, y logrando que nombres tan importantes como el del propio Quentin Tarantino se desentendieran de la producción, y que tanto John Madden (a quien le quitaron la cinta de las manos una vez finalizado el rodaje) y Mickey Rourke renegaran públicamente del largometraje que los Weinstein habían modificado a su antojo.

Problemas a parte, valorando el montaje que pude ver en su día, cuando la cinta salió en USA; podemos decir que los rafagazos de gran film de cine negro, y del estilo seco y deprimente de Leonard están en pantalla, pero también, unos más que evidentes tijeretazos de montaje, sobre todo, en la parte final, en la que el film no termina de destacar como se podía haber esperado y deseado.
Por ello, no queda otra que mirar más las interpretaciones que el ritmo, o el género en el que debe ser enclavado un film que los productores convirtieron en una rutinaria cinta de pareja perseguida por malvados asesinos a sangre fría… cuando la novela y la visión de Madden iban mucho más allá.

El protagonista de la función es el personaje al que da vida Mickey Rourke que, tras su publicitado “comeback” en ‘El luchador’, recobró fuerzas y ganas por la interpretación, y un caramelo como el de este personaje era un reto que se ajustaba a la perfección a las costuras del rostro y a sus amaneramientos.
Diane Lane sería la “segunda al mando”. En esta cinta destaca su muy esforzada labor en la que debe de cargar con un personaje forzado a rebelarse contra las innumerables piedras que van apareciéndole en el camino.
Menos minutos de pantalla tiene Thomas Jane, maldito desde que ‘El Castigador’ y ‘Dream Catcher: Cazador de sueños’ no funcionaron en taquilla como se esperaba, y fuera condenado desde entonces a ir bajando más y más el listón de los films en donde debía participar. Jane cumple y poco más en un papel que no termina de estar todo lo trabajado que debiera, en parte debido a los ya mencionados cortes en el montaje. Finalmente se queda en un arquetipo del que poco jugo se puede sacar.
Lo mismo que sucede con Thomas Jane pasa con Rosario Dawson que está claramente de pasada en este film, como novia del ambicioso Richie Nix, al que da vida un destacable Joseph Gordon-Levitt en plan macarra de barrio total. Finalmente, mención especial para el cameo del veteranísimo Hal Hoolbrook (mítico e inolvidable como el Teniente Briggs en ‘Harry, el fuerte’ (Magnum Force) quien tiene a su cargo sólo una escena, pero que logró destacar con esos pocos minutos.

En definitiva: Un film que se granjeó una fama de maldito y maltratado, gracias, sobre todo, a la actitud de Harvey Weinstein más propia de un cacique de una época ya muerta del Hollywood antiguo. Especialmente recomendada para todos aquellos fans de Elmore Leonard, seguidores de Mickey Rourke, y rastreadores licenciados en cintas difíciles de encontrar con más historia tras el telón que delante de la cámara.

-Lo mejor: Los actores, en especial la imponente presencia física y magistral demostración de talento de Mickey Rourke en un personaje que parece sacado de un film de Walter Hill o Sam Peckinpah.

-Lo peor: Que se quede a mitad de camino entre un gran film y una película del montón. Con semejantes mimbres se podía (y debía) haber hecho más.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow