España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7,4
2.498
Animación. Ciencia ficción. Acción Ghost in the Shell 2.0 es una remasterización/remake del clásico original dirigido por Mamoru Oshii en 1995, basado a su vez en el manga de Masamune Shinow. Esta nueva versión se estrenó en los cines de Japón en verano de 2008 para conmemorar la salida de The Sky Crawlers. Entre las mejoras que incluye: redibujado de la animación 2D y nuevas escenas y elementos completamente CGi (3D), así mismo, la banda sonora fue compuesta de nuevo ... [+]
6 de abril de 2017
La obra de Masamune Shirow hay que tenerla muy presente y partir de cierto conocimiento previo a la hora de decidir ver la película de Mamoru Oshii. Esto es así porque, pese a acumular grandes conceptos e ideas, el guión del film es lo más flojo. Y es lo más flojo porque nos lo ofrece ya todo hecho, es decir, casi no hay presentación de personajes y situaciones, la información se suelta toda de manera brusca y se pasa casi de puntillas por conceptos relevantes como “el ghost” (espíritu, alma de la máquina), o el debate existencialista de Kusanagi que se despacha en un breve diálogo que bien puede resumirse en la frase que he usado como introducción… Así las cosas, la trama queda casi como un mero cajón de sastre en el que encerrar un conjunto de buenas ideas.

La animación ya es otra cosa… y el trabajo conseguido es superior. Un trabajo que se deja notar en un acertadísimo uso del color, en la genial recreación y detalle de las calles consiguiendo un increíble desgaste en las mismas y en los edificios, o lo excepcional que lucen todas las escenas de peleas/acción y, sobre todo, todas aquellas en las que las armas de fuego hacen su aparición que resultan excelentes.
Por otro lado, los principales cambios en esta versión 2.0 vienen provocados por la “animación generada digitalmente” que combina los dibujos hechos a mano, los diseños gráficos de ordenador y el metraje de imagen real y audio. También destaca el empleo de la técnica del TIMA (tomar una imagen y modificarla respecto a su entorno) para recrear el camuflaje termo-óptico, o el uso de CG en determinadas escenas.

En definitiva: 'Ghost in the Shell 2.0' es una película que desde un punto de vista animado es innegable que resulta un producto muy brillante… pero su guión es claramente excesivo por la acumulación de datos y situaciones. Esto provoca que, al final de todo, nos encontremos con un film que queda casi exclusivamente recomendado para fans del manga, alejando del mismo al público convencional que se sentirá muy perdido.

-Lo mejor: El impecable trabajo realizado en animación. Todas las secuencias de acción. La BSO.

-Lo peor: El guión intenta abarcar demasiado y termina perdiendo al espectador. El diseño de los personajes es muy bueno pero resultan antiempáticos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine