España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción. Thriller La ex marine Mallory Kane (Gina Carano) es una agente secreto que trabaja para el sector privado, una experta en artes marciales a la que contratan diferentes gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones "extraoficiales". Una de sus últimas misiones fue la de liberar a un disidente chino secuestrado en Barcelona. Pero la operación tendrá unas consecuencias inesperadas, tanto para ella como para todos los altos cargos involucrados en ... [+]
8 de mayo de 2016
Podríamos decir que esta película fue “la presentación oficial” de Gina Carano ante el gran público. Esta poderosa mujer de 34 años ya ha sido una de las mejores “gladiadoras americanas” y se ha partido el pecho en combates de la MMA femeninas. Es una auténtica Wonder Woman como así la llaman en un momento determinado del film.

Y para esta “presentación oficial” se escogió a un director de prestigio como Steven Soderbergh, y se arropó a Gina con un plantel de reconocidas estrellas tales como: Ewan McGregor, Michael Douglas, Antonio Banderas, Channing Tatum o Michael Fassbender. Sin embargo, y a pesar de este increíble reparto, el film no me terminó de convencer plenamente. No es mala película ¡ojo! Pasa que con semejante reparto realmente se esperaba mucho más.
Sonderbergh podría haber dado aquí un buen espectáculo de acción pura y dura… y se quedó en el amago. Un amago en el que además y de manera increíble -dada su escasa experiencia en la gran pantalla- resulta que Gina Carano terminó siendo lo mejor de la cinta.

Efectivamente, resulta que Gina Carano está muy bien como Mallory Kane en este que fue su primer rol importante en una cinta (anteriormente tuvo un pequeño papel en ‘Promesa sangrienta’, Ben Ramsey/2009). Inteligentemente, Soderbergh, le preparó varias escenas de acción de lucha (muy bien rodadas si tenemos en cuenta lo mal que este tipo de escenas se ruedan en la actualidad) en las que Carano se movió como pez en el agua, como es lógico dada su condición de luchadora o ex-luchadora. Pero es que, además, en el resto del metraje se desenvolvió francamente bien, lo cuál me sorprendió de forma muy positiva. Así pues, Gina Carano, tuvo un debut notable y resultó lo mejor de ‘Indomable’.
Los otros importantes actores que desfilaron por el film a lo largo de sus 93 minutos de duración tuvieron muy limitado su tiempo en pantalla, casi fue firmar, actuar, cobrar y marchar para casa.

En definitiva: ‘Indomable’ es una correcta película que destaca fundamentalmente por su protagonista femenina y por sus muy bien rodadas escenas de acción en las que Gina Carano da y recibe trompadas a sus colegas masculinos de reparto.

-Lo mejor: La presentación de Gina Carano en el mundo del cine. Las escenas de peleas y acción.

-Lo peor: Un reparto repleto de nombres importantes que resultan casi totalmente desaprovechados.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine