España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2016
Es cierto que la animación de 'Ice Age' ya ha sido superada en algunos aspectos por otros films que han ido saliendo en años posteriores. No obstante, la temática del film y su tremenda emotividad siguen estando intactas y brillando a un nivel sobresaliente. Porque aquí, en ‘Ice Age: La edad de hielo’, nos encontramos con un divertido film al que se le incorporan temas tan diferentes como la venganza, la solidaridad entre especies, el compañerismo y la fuerza del grupo. A todo esto hay que sumarle el gran aporte de emotividad que tiene el film con tres momentos cumbres y para el recuerdo...

La diversión en esta película la ponen los gags que protagoniza la rata-ardilla llamada Scrat y los continuos parloteos y gracias del perezoso Sid. La venganza se hace presente en la figura de Diego y su grupo de sables que quieren resarcirse de las cacerías humanas. La solidaridad entre especies la tenemos presente en el trío protagonista y en su intención de devolver el bebé a los humanos a pesar de su mala relación con ellos. Finalmente, el compañerismo y la fuerza del grupo la tenemos también en el mismo trío protagonista, ellos saben que fruto de su unión podrán hacer grandes cosas… juntos y apoyándose son fuertes… separados o enfrentados son débiles. Recordar a este respecto la frase de Manfred: “Es una Ley de la manada. Todos cuidan de todos”.

Un aspecto muy cuidado de la animación de "Ice Age" fue la increíble vida con la que los animadores dotaron a los ojos de cada animal. Es increíble. Son unos ojos que transmiten una serie de emociones bárbaras. Especialmente destacado es el caso de Manfred que, al tener una trompa y unos cuernos gigantescos, ve muy limitada sus expresiones de cara al espectador, es por ello que “las emociones” que transmiten sus ojos son fundamentales para dotarlo de vida de cara al público.

En definitiva: La película en su conjunto merece un sobresaliente. Y lo merece gracias al carisma que desprenden de distinta manera Manfred, Sid y Diego. También lo merece por su variada temática y por encima de todo por la gran emotividad que logra transmitir (por lo menos a mí). ¡Ah! y no se olviden ustedes de Scrat, grandioso y nerviosísimo personaje dónde los haya.

-Lo mejor: La presentación de cuatro magníficos personajes: Diego, Sid, Manny y Scrat. Su alto grado de emotividad. Ser el origen y punto de partida para una franquicia que mantiene un alto grado de éxito incluso hoy en día.

-Lo peor: El aspecto tosco de los humanos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine