España España · Las palmas
Voto de tito:
Animación. Musical. Aventuras En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY) [+]
2 de abril de 2018
Se nota la mano de Spielberg en este film , para mí en la parte de las plagas, sobre todo en el momento en que se ve el "poder divino" por llamarlo de alguna manera, en forma de rayos de luz que bajan desde el cielo para matar a todos los hijos "primogénitos", un poco como los rayos de energía que atravesaban a los soldados en la parte final de "En busca del arca perdida".

A parte de eso tiene un estilo de dibujo bastante elegante hecho a lápiz, sin el empleo de ordenadores, y una banda sonora notable con un par de temas que me ponen la piel de gallina.
Si le pongo un pero es que las dos veces que la vi en el cine en las navidades de aquel año, de la que fue la principal película para mí, es que me daba la impresión de que le faltaba algo más de película después de que Moises encuentra los diez mandamientos.
Pero sobre todo tengo en cuenta que lograra gustarme a pesar de que no me interesa el tema religioso.
tito