España España · Las palmas
Voto de tito:
Drama En 1999, Stephen Glass, un joven y prometedor periodista de Washington, cae en desgracia cuando se descubre que la mitad de sus reportajes son pura invención. Fue poco después de ser nombrado director de The New Republic, cuando Charles Lane lo despidió por haberse inventado un artículo que apareció con el título "Hack Heayen". Se trataba de un artículo apasionante y de rabiosa actualidad que describía minuciosamente las andanzas de un ... [+]
10 de abril de 2014
La película cuenta como "Stephen Glass", redactor de una de las revistas más prestigiosas y respetadas de USA, "The New Republic", tiene que hacer frente a la acusación del redactor de otra revista, que le acusa de falsear uno de sus artículos, pudiendo repercutir en la credibilidad futura de esa publicación.
Hay un “fundamento" del mundo editorial que se repite en la película varias veces, y es la “comprobación de fuentes y datos”, tanto es así, que luego me fui derecho a comprobar mis críticas, je,a ver si encontraba algún dato equivocado, (no siendo así.)
Reconozco que me gusta jugar a ser escritor y crítico de cine y por eso me pareció interesante este film.
tito