España España · Las palmas
Voto de tito:
Drama Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet (11-9-1973). Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas. (FILMAFFINITY) [+]
13 de marzo de 2014
Siempre es de agradecer ver algo ambientada en otro punto del globo que no sea Norte América y en este caso desde el punto de vista de un europeo de origen griego, por lo general las películas que se desarrollan en esa parte del mundo suelen venir de USA, con el estilo de sus cineastas, pero esta fue el primer trabaja de Costa Gravras en ese país y eso le aporta frescura al film, y acompañado por otro paisano suyo, Vangelis , que consigue que me fije en su música.

Me gusta el Chile que aparece en la película, con esa luz tenue con que lo sacan, desde el hotel donde se hospedan al principio de la película "El hotel Cabrera" a "Viña del mar" y la ciudad desierta por el toque de queda.
tito