España España · Las palmas
Voto de tito:
Ciencia ficción. Thriller En un mundo futuro, un agente de policía es enviado a una remota colonia de Júpiter para investigar la sospechosa muerte de tres obreros en una mina. Su determinación a esclarecer lo sucedido pondrá su vida también en peligro, pero ni siquiera la orden de que abandone la investigación hace que desista en su empeño. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2015
Pasaría algunos años antes de que viera la saga de alien con la que me asombre, y de la que este film pretende copiar el ambiente creado para la primera, hasta meten a Jerry Goldsmith para que les haga la b.s.o , pero hay géneros que no se puede mezclar, como el western y la ciencia ficción , sino recuerden Cowboys and Alien que es un desastre.
Esta película la vi siendo un crío en el cine y ya aficionado a la ciencia ficción y por eso debió gustarme, pero pasaron algunos años antes de volverla a ver, y darme cuenta que algo no funcionaba, hasta que leí en una revista que se trataba de un "remake " o revisión de "Solo ante el peligro" trasladada al espacio, no hacía falta trasladar esa historia al espacio, ni copiar cosas de alien.
Aun así la película consigue alguno de sus propósitos, como es que me agobiara viéndola, o que pasara miedo cada vez que alguno de los mineros entrara en el ascensor sin traje espacial, (por lo del cambio de presión, o por la gravedad 0, o por lo que sea, la verdad es que no me quedo muy claro) y que provocaba que si no se llevaba traje la persona reventaba.
Ahora que lo pienso, ¿como es que me dejaron entrar al cine a ver eso?
tito