Haz click aquí para copiar la URL
España España · Malaga
Voto de ASIER:
7
Drama. Intriga Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace ... [+]
27 de octubre de 2018
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una profunda mirada animal, un rostro hiperterrito y una diva, en este caso Nawja o si lo queremos Lila Cassen. Y por supuesto, una idea precursora a la altura de los adontecimientos, la de un artista con una mirada única y genuina, la del principal estandarte del nuevo cine que se está haciendo en nuestro país. Carlos Vermut.

El director madrileño se ampara en esta ocasión el melodrama, aunque haga las veces de un crispado envoltorio de género para generar su fuerte carga emocional y hacerse valer de sus armas dramáticas. Porque a su director, lo que realmente le interesa contarnos es, como transita su peculiar universo bizarro, de atmósferas oscuras, oníricas y de humor absurdo y sardónico dentro de una historia dramática-psicológica muy profunda.
Entre lo poético y lo abyecto, Vermut avanza en su cine, cada vez más maduro, de formas más clásicas incluso, pero siempre con una mirada original, que camina a contracorriente, y que finalmente consigue atraparnos.

Película que me recordó en algunos momentos y secuencias a "Todo Sobre Mi Madre" de Almodovar o "Perfect Blue" del fallecido Satoshi Kon, gente le busco similitudes con "Persona"de Ingmar Bergman o con el cine de Paul Thomas Anderson, ahí le veo menos el emparejamiento, creo que va bastante por otros derroteros la cosa.

La película es todo un festín visual, ese juego de espejos y de fuertes personalidades en contraste. Con dos protagonistas Nawja Nimri (Lucía y el sexo) y Eva Llorach (Magical Girl), que están magníficas y radiantes cuales divas de la canción.
Y luego, están dos secundarias que son también la antítesis la una de la otra, la joven y portentosa Natalia Molina (Techo yComida) y una actriz de gran recorrido como Carme Elias (La Flor de Mi Secreto)
Se trata en mi opinión, de un film más sereno que "Magical Girl" o "Diamond Flash" los dos anteriores largometrajes del director madrileño.
Si en los anteriores trabajos daba rienda suelta a su bis cómica grotesca y con desarrollo más vivo, aquí se vale de una puesta en escena cuidadisima, del rigor narrativo y dramático y de una pulcritud inesperada en el antiguo historietista madrileño.
Tiene en su desarrollo secuencias precisas y largas, cargadas de hipnotismo y suntuosidad, no exentas eso sí de mordiente y el punch habitual del director.
A continuación detallo alguno de los puntos fuertes de sus tres personajes protagonistas femeninas, las tres actrices talentosas y muy bien perfiladas dentro de sus personajes.

NATALIA MOLINA: impacta por su destructor personaje y atesora un poder ciclónico en cada una de sus acciones. Una nini realmente satánica.
EVA LLORACH: la auténtica estrella y revelación de la película, su historia es de las que dejan calado en el recuerdo. Un goya se merecería esta señora.
NAWJA: creando el personaje en su propia piel de artista multidisciplinar. Hipnótica a la par de fría y comedida en su interpretación.
ASIER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow