Haz click aquí para copiar la URL
España España · Malaga
Voto de ASIER:
9
Thriller. Intriga El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, ... [+]
1 de marzo de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ví por primera vez algo de esta película con 10 o 12 años por tv, sus correspondientes anuncios incluidos, y desde el primer flash te deja clavado con sus imagenes, su forma de contar los asesinatos es hípnotica, mezcla escenas turbias muy barrocas. No deja al espectador ni un ápice de descanso, no hay clemencia.

Con el tiempo me hice con su DVD y pude verla de nuevo, con solo algún recuerdo en la retina de partes de la cinta.
Con una televisión más acorde al momento pude presenciar de nuevo la que es obra maestra de Fincher y del suspense en general.

Rodada en 1995, con una distribución que dejaba mucho que desear, siendo excluida de sus meritorios agradecimientos y premios, tuvo eso sí una acogida bastante aceptable en la taquilla.
Su argumento se centra en la investigación de dos detectives en una serie de crimenes perpretados por una mente psicopata, enferma, eso si formada en un sujeto intelectual, muy culto, minucioso y que sabe cuidar los detalles...
Su reparto está formado en sus papeles principales por unos actores que han marcado una época: Pitt, Freeman, Paltrow o Spacey. Todos ellos sensacionales, destacando por encima Spacey haciendo una representación del mal sobrecogedora, muy cercana y grandísima.
No puede olvidarse su BSO, con Howard Shore a la cabeza, mezclando temas de Nine Inch Nails o clásicos, marcando una atmósfera asfixiante, sencillamente sensacional.
En la fotografía estaría un joven Darius Khondji, que es en gran medida uno de los impulsores de la efectividad de la película creando unas imagenes oscuras, de ambientes malsanos, con mucha precisión y maestría.
Y contando con Fincher en la dirección, no habría que tener más dudas. Autor de Zodiac o El Curioso Caso de Benjamin Button.

Todo este conjunto posicionan a Se7en en la categoría de obra maestra contemporánea indiscutiblemente, con una estructura narrativa que marcaría tendencia, un guión sorprendente y unas secuencias portentosas, para una de las mejores peliculas de las ultimas decadas.
ASIER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow