España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
7,9
116.944
23 de julio de 2010
"¡Hay una serpiente en mi bota!"

Una etapa de transición es el paralelismo que la mayoría de espectadores de mediana edad se encontraran entre sus vidas y la trilogía de Toy Story. Identificándose con lo que le ocurre a Andy, un chico que de pequeño jugaba con juguetes como solía hacerlo yo, y con la intrusión de las nuevas tecnologías (videojuegos, internet) y al paso de los años, preferimos más la compañía de un ordenador a la de nuestros viejos juguetes. Una vida en la que a medida que vamos creciendo, vamos dando prioridades a demasiadas cosas olvidando nuestros momentos más felices e inocentes de nuestra infancia.

Toy Story 3 nos hace recordar que aunque seamos adultos no debemos olvidarnos de que todos hemos sido niños y que no debemos renunciar a aquella felicidad incalculable que nos proporcionaban algo tan simple como unos juguetes con los cuales podrías pasarte horas y horas entretenido.

Es increíble que hayan pasado quince años desde el estreno de Toy Story (1995) y ver que aún sigan conservando intactos los valores como la amistad, la inocencia y la lealtad que ya encontrábamos desde sus inicios en estos juguetes, encabezados por el muñeco de trapo Sheriff Woody. Y lo han vuelto a conseguir, el equipo de animación y guionistas, han logrado que salga de la sala de cine canturreando la canción “hay un amigo en mí” y que vuelvan los recuerdos nostálgicos que viví años atrás al ver aquella película.

La trama argumental girará una vez más entorno a estos encantadores muñecos liderados por Woody, los cuales deben mentalizarse de que su dueño (Andy) se ha hecho mayor y que en breve se irá a la universidad. Por ello, viendo que su futuro se presenta más que incierto, se ven transportados a la guardería Sunnyside como una simple donación de juguetes. Allí, serán recibidos por un montón de juguetes que a simple vista parece ser que son felices. Pese a ello, a Woody no le convence mucho la idea de la guardería y decidirá volver con su dueño.

Al igual que las anteriores partes, Toy Story 3 cuenta con un reparto animado encabezado por el Sheriff Woody (juguete preferido de Andy) y Buzz Lightyear quienes serán una vez más quienes lideren el protagonismo de la historia. Sin olvidarnos del resto de juguetes como Sr. y Sra. Patata, Rex, Perro Slinky, Jessie, Perdigón o el cerdo Hamm. A los cuales se irán añadiendo otros juguetes consiguiendo que la trama nunca decaiga.

Randy Newman vuelve a ponerse bajo las órdenes de Pixar para recrear su banda sonora volviéndonos a trasladar a un mundo de fantasía y felicidad con temas que ya pudimos disfrutar en las anteriores películas de Toy Story. Sin duda, esta película no sería lo mismo sin su preciosa música, a pesar de que el tema “hay un amigo en mí” solo lo escucharemos al principio.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca