Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
3
Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
10 de septiembre de 2019
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Andrés Muschietti y Gary Dauberman (uno de los hombres y nombres del terror en Warner) rematan la adaptación de la novela de Stephen King.

En este segundo capítulo, logran integrar la doble temporalidad (aunque no al mismo nivel de complejidad) que ofrecía el relato del famoso escritor de terror. Y, en ese sentido, también logran crear una acertada similitud entre los actores que interpretan a la joven pandilla de “perdedores” 27 años después.

A partir de ahí, y tras alabar de nuevo a Bill Skarsgård como el inquietante payaso y reconocer el diseño visual y de producción, el largometraje se convierte en una espiral de situaciones reiteradas y carentes de suspense y sugerencia.

It capítulo 2 apuesta por la explicitud de la violencia, la crudeza sonora del ataque físico y el asco al estilo Cronenberg. Fuera de ahí, el guion ofrece una aburrida estructura donde los numerosos personajes van mostrando, uno tras otro, sus traumas “It” pasados y los presentes. Mientras, el espectador contempla, como desde una sala de espera, que vayan pasando sin disfrutar de algún aspecto que descifrar. Todo se dice: el conjuro, los miedos y secretos, las relaciones…

Esta reiteración narrativa resta todo poder a la trama, que abraza el ruido y los destellos de visuales como los salvadores de casi tres horas de proyección. Además de este perezoso espectáculo, también resulta cansino el abuso que, últimamente, series y películas están perpetrando (también It) de la imagen ochentera de la pandilla cinematográfica.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow