Voto de Revista Contraste:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
8 de abril de 2019
El nuevo largometraje de DC abre la lata de un nuevo universo en el que el protagonista, la estrella adolescente Asher Angel y el actor Zachary Levi, son Shazam, un chico de catorce años que se convierte en un superhéroe cuando pronuncia la palabra clave.

Las cualidades de los dioses griegos y romanos que así consigue, sin embargo, obviamente no son fáciles de dominar ni de emular. Y ese es el enganche del film alrededor de la que gira tanto la moraleja como la comedia. Un superhéroe joven y novato es una mina de humor a explotar, aporta cierta novedad a lo que hemos visto hasta ahora y es una genial parodia del género con estos personajes de capa brillantes y repeinados. De lo mejor que nos deja ¡Shazam! son las escenas de él mismo con el personaje de Jack Dylan Grazer, quien con su frescura y naturalidad llega hasta a ensombrecer a Billy Batson.

Un inicio un tanto confuso y de cartón piedra, temas míticos y pop –en exceso– y en general, la voluntad de contar demasiado, hacen que la película afloje, pero no como para resentirse de ello. Es una apuesta original y entretenida que siembra continuidad con su final y su escena post-créditos.

www.contraste.info
Revista Contraste