Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
6
Comedia. Intriga. Drama Años 20. En la ciudad costera de Littlehampton, la devota Edith Swan y otros habitantes de la localidad empiezan a recibir escandalosas cartas escritas con un lenguaje tan excéntrico como obsceno. Rápidamente las sospechas recaen sobre Rose Gooding, una vecina impetuosa que ve cómo su libertad y la custodia de su hija peligran debido a estas acusaciones. Mientras las cartas siguen asolando la población, la agente de policía Gladys Moss ... [+]
5 de abril de 2024
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Pequeñas cartas indiscretas" está basada en un escándalo real que se produjo en la localidad inglesa de Littlehampton a comienzos de los años 20. Justamente antes de arrancar la acción, unos títulos anuncian que “esto es más real de lo que puede parecer. Y suerte que se nos advierte de ello, porque sino uno pensaría que está ante un despropósito inverosímil.

Dicha advertencia permite que el film avance por una exageración desmesurada e intente justificar el nivel de vulgaridad de las cartas que los habitantes de Littlehampton comenzaron a recibir. No obstante, esta decisión cómica avanza por la cuerda floja y, en ocasiones, acaba agotándose un poco.

Una vez el conflicto estalla y la principal sospechosa sale a la luz, el film mantiene su registro humorístico mientras se desarrolla entre toques de misterio, suspense y drama judicial. Esta amalgama de géneros va pintando un lienzo donde se exponen distintas historias en un mundo de hombres que, salvo excepciones y dado el carácter de la época, se enmarcan en un autoritarismo inamovible.

Con todo, "Pequeñas cartas indiscretas" es una propuesta entretenida que podría llegar a hacerse pesada si no fuera por el tándem protagonista. Olivia Colman y Jessie Buckley están en estado de gracia a pesar del flojo guion y consiguen hacer de sus distintos registros el as en la manga para atrapar al espectador. Asimismo, este saldrá de la sala pudiendo reflexionar sobre las relaciones humanas y el carácter destructivo de la mentira.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow