Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
6
Comedia En el corazón de la Borgoña, Nico, el último veterinario de la zona, lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Cuando Michel, su compañero y mentor, anuncia su jubilación, Nico sabe que lo difícil está por venir: encontrar un nuevo compañero. Esta será Alexandra, una recién graduada brillante, misántropa y que no tiene ningún deseo de enterrarse en el pueblo de su infancia. ¿Conseguirá Nico que se quede? (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2021
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
De vez en cuando, uno busca alguna propuesta ligera, bondadosa y entretenida simplemente para pasar un rato agradable sin relatos complejos ni pensamientos profundos. Una veterinaria en la Borgoña es un producto ideal para esos momentos, pues cuenta una historia sencilla, llena de personajes bienintencionados en un entorno bucólico.

El arranque es divertido, con buen ritmo y no engaña cuando hace presagiar lo que será el resto de la cinta: una encantadora comedia rural que se desarrolla en el corazón de la Borgoña. Por eso, el contenido visual es digno de admirar y disfrutar.

La protagonista se muda a un pequeño pueblo para ayudar durante un tiempo, dejando atrás su carrera prometedora en la ciudad, así como también su piso y a sus compañeros. Esta nueva situación provoca pequeños accidentes que están cargados de ternura y de humor, suscitando una sonrisa en el espectador.

A pesar de ser una trama simple, cuenta con algunas reflexiones interesantes acerca de lo que realmente merece la pena, las raíces de cada uno o la importancia de sentirse realizado en el trabajo. Y todo ello lo lleva a cabo de manera natural e inocente, sin turbar la tranquilidad de los paisajes que ambientan la acción.

Como era de esperar, el film muestra admiración por la profesión de los veterinarios, en concreto por aquellos que trabajan en el campo y abarcan tanto. Y es un gran acierto la delicadeza con la que enseña lo relativo a esta ocupación, mediante planos que no hieren ninguna sensibilidad. Así que, además de un homenaje a esos sanitarios, la película es una elección adecuada para deleitarse en la naturaleza de la Borgoña entre bromas, circunstancias amables e incluso algún romance.
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow