Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
7
Thriller. Drama Mumbai, año 2008. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Los huéspedes y empleados del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror que se alargan de forma insoportable. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes se arman de coraje para intentar revertir la situación... Basado en una historia real. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película recoge los brutales atentados múltiples que padeció Bombay en otoño de 2008 y donde fallecieron 166 personas.

Para adaptar semejante catástrofe están dos guionistas: John Collee –que ha participado en títulos tan distintos como Happy feet, Caminando entre dinosaurios o Tanna– y Anthony Maras, aquí también director en su primer largometraje.

Hotel Bombay está pensada como una producción de protagonismo coral en una gran catástrofe, de esas donde la acción y el drama priman y se debaten en dinamismo y picos de tensión.

En este sentido, el film no busca aventurarse ni inspeccionar demasiado los motivos geopolíticos. Busca homenajear a quienes saben sacar lo mejor de sí mismos en momentos de crisis y aunar fuerzas, sin dejar de lado las miserias que también existen y retratar el sinsentido que rodea a los que perpetran los atentados.

Todo eso se logra en ese marco de “gran público”, sin dar respiro al espectador, que sabe que hay muchas cosas ficciondas pero que el conjunto fue así y más terrible aún.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow