Voto de Revista Contraste:
Drama Un veterano de la Segunda Guerra Mundial escapa de su hogar de ancianos en Irlanda del Norte y se embarca en un arduo pero inspirador viaje a Francia para asistir al 75 aniversario del desembarco del Día D, encontrando el coraje para enfrentar los fantasmas de su pasado.
25 de enero de 2024
'El último soldado' es una preciosa película basada, libremente, en hechos reales. Bernard Jordan, en el film llamado Artie Crawford, fue un veterano del ejército de Irlanda del Norte que sobrevivió al Desembarco de Normandía y realmente se escapó de la residencia de ancianos en la que vivía para acudir de nuevo a las playas de Francia para conmemorar la hazaña militar.

Kevin Fitzpatrick se estrena como guionista de largometrajes con un relato cargado de emotividad contenida, ritmo acompasado y un desfile de secundarios que enriquecen el relato y le dan un toque positivo y esperanzador. Terry Loane dirige la película con firmeza y respeto a unos personajes que representan mucho más de lo que cuentan: el sinsentido de la guerra y el agradecimiento para aquellos que dieron su vida por los demás. Y, sobre todo, un rendido homenaje a los mayores y un llamamiento a cuidarles con cariño y eficacia.

Desde el punto de vista cinematográfico, 'El último soldado' es una película correcta, de tres estrellas. Sin embargo, no me resistido a ponerle una más dedicada al Pierce Brosnan inmenso que la protagoniza. El elegante Remington Steele, que cuenta ahora con 70 años, interpreta al veterano de 92 años consiguiendo, con su calidad en la actuación, que nos creamos esos más de veinte años de diferencia y nos impliquemos en su torpeza al andar y sus lapsus mentales.

Por otro lado, cosas del cine, dentro de unos meses, se estrenará otra película con el mismo tema: 'The great escaper' con Michael Caine en el papel de Jordan. Veremos a ver. De momento, disfrutemos de esta bonita historia tan acertadamente realizada.

www.contraste.info
Revista Contraste