España España · madrid
Voto de munich:
3 de febrero de 2006
¿Qué es eso de decir que a esta película le faltan besos, pasión, fuerza o más sentimiento?, ¿Qué deja frío? Pues lo siento, señores: La vida es así. Si, si... no todo es un gran melodrama inmortal de Hollywood con los amantes al borde de la locura y el amor imposible elevado al grado de la heroicidad

Brokeback Mountain es honesta y sutil hasta decir basta. Y todo gracias no sólo a un reparto en estado de gracia sino a una narración poderosa y honesta que huye de lo glorioso. Supongo que la película solo la pueden disfrutar los que vayan sin expectativas. En su naturaleza respira el sabor de las grandes obras maestras; y lo de menos es su amor homosexual

No es necesario escándalo ni provocación sino honradez y relatar las historias como deben ser. Esta película lo tiene todo para ser sublime y como consecuencia lo es

Sólo queda rendirse ante el insuperable contraste de los paisajes absolutamente mayestáticos y la foribunda carga de dolor de los rostros de Ennis y Jack. Y quien espere que una bonita frase de guión incluya un "te quiero" que no vea esta película

Ah, y si. Son amantes, y también vaqueros, y también reales. Que no se nos olvide

Amor sin sexos, cine sin grandilocuencias; obra maestra
munich