Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · santa fe
Voto de rouse cairos:
7
Thriller. Intriga El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel ... [+]
19 de abril de 2009
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con dosis de inteligencia y alucinantes persecuciones a pura bala, el cineasta germano Tom Tykwer construye un film con mucha actualidad, visualmente efectivo y depurado, sustentado en una interesante pirotecnia verbal que escarba en el poder corrupto de instituciones financieras que apoyan económicamente conflictos bélicos en países pobres, los que dejan horrorosos efectos colaterales pero generan jugosas deudas económicas.
La línea argumental sigue la riesgosa investigación que realiza un hosco agente de Interpol, interpretado con look inexpresivo y desangelado por Clive Owen. En su misión para intentar desenmascarar las oscuras actividades de una gran corporación bancaria multinacional, contará con el apoyo incondicional de una persistente fiscal de Manhattan (la sensible Naomi Watts) y también con una red de conjuras y maquinaciones criminales que se opondrá desde las sombras. La dupla Owen-Watts funciona de forma contraria a lo convencionalmente esperable: el agente internacional y la ayudante del fiscal no están unidos por otra cosa que el deseo de justicia y una férrea amistad.
Curiosamente este film insiste en subrayar los contrastes del solitario agente Salinger con la frívola seducción del mítico 007. A diferencia de Bond, este justiciero prácticamente no sonríe y no sale de un reconcentrado desaliño más que para avanzar en sus fines. No tan cuidada como la puesta en escena es la dirección de actores, ya que secundarios como el maduro Armin Mueller Stahl (el mismo de "Promesas del Este") encarna un ambiguo personaje que pudo dar para más, así como la talentosa Naomi Watts solamente encuentra escasos momentos de lucimiento y ni hablar de la insulsa máscara de Owen que hace lo que puede. Con perfume de serie negra, el filme sigue las alternativas propias de las tramas con negociados mafiosos encubiertos, policías comprometidos con sus respectivos deberes para luchar contra molinos de viento y temibles killers mercenarios, emergentes de un iceberg de dimensiones incalculables.
Por momentos demasiado dialogado y con algunas inverosimilitudes hitchconianas, el film no desperdicia oportunidad de sembrar frases ingeniosas y teñidas de un cáustico escepticismo: "La diferencia entre verdad y ficción es que la ficción al menos siempre tiene sentido", dispara un personaje como una flecha envenenada que apunta al corazón de la conciencia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
rouse cairos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Boomtown (C)
1985
Bill Plympton
4,7
(152)
El lobo de Wall Street
2013
Martin Scorsese
7,6
(104.330)
arrow