Argentina Argentina · santa fe
Voto de rouse cairos:
Acción. Aventuras. Drama. Thriller Después de servir juntos en la legión durante el conflicto de Argelia, un médico (Alain Delon) y un mercenario (Charles Bronson) regresan a Marsella donde siguen caminos separados. El médico llega a un acuerdo con una misteriosa joven para devolver a la caja fuerte de su empresa, unos títulos que ella sustrajo tiempo atrás. Ponen en marcha un meticuloso plan en cuya fase final, él se quedará encerrado en la planta baja del edificio; ... [+]
15 de octubre de 2008
Aprovechando que en el canal Retro están pasando películas hechas en los sesenta, precisamente cuando yo era una niña, he podido mirar con ojos de actualidad a este interesante policial europeo. A juzgar por las votaciones creo que no ha sido redescubierto como el clásico que es.

La película permite apreciar inolvidables actuaciones de Bronson y Delon, con una colección de escenas y diálogos memorables. El guión es original y responde a todas las pautas del género, con un sutil trasfondo de crítica social más allá de etiquetas ideológicas. Hay una interesante filosofía de la vida que se valora como una aventura, apreciable en el rescate del valor y los códigos de estos ex combatientes de la Legión Extranjera que se colocan muy por arriba de la vida tranquila en los anónimos edificios-jaula que pululan en las urbes contemporáneas.

Un film con una estética llena de "marcas" sesentistas como detalles de "pop-art" en los peinados o en las puertas de algunos ambientes inesperados.
En síntesis "Adiós, amigo" es un policial sofisticado totalmente recomendable y disfrutable, dos adjetivos cada vez más difícil de encontrar en relación con el cine de nuestros días.
rouse cairos