España España · Alicante
Voto de Titacho:
4 de junio de 2018
Especie de cruce entre “La costa de los mosquitos”, “Pequeña Miss Sunshine”, “Sonrisas y lágrimas” y (¿por qué no?), “El club de los poetas muertos”, que la verdad es que no me da ni frío ni calor.

Me pone de los nervios este padre hippie, rojo y antisistema que, curiosamente, tiene cuenta en un banco, conduce un autobús con gasolina que les compra a las petroleras, enseña a sus hijos a robar, y que criticando (CON TODA LA RAZÓN DEL MUNDO), los extremismos de la sociedad de consumo cae en el extremismo y el absurdo justamente contrarios. Y no, aunque escribo esta crítica pocos días después de que Pablo Iglesias se haya comprado un chalet de 600.000 € eso no me ha condicionado para valorar esta peli. Palabrita de niño bueno.

Pero aquí no estamos para criticar lo que piensan los personajes de las películas sino para juzgar cinematográficamente a las propias películas y la verdad es que esta se queda a medio gas, no consigue transmitir el torrente de emociones que pretende y, sin ser en absoluto una mala película, se queda a medias.

Con tanto niño el guión no se desarrolla como debería, digo yo que si en vez de aparecer tanto churumbel el protagonista tuviera dos o tres niños con personalidades totalmente diferentes se podrían haber desarrollado mejor los personajes y la historia ganaría en interés. Al final lo que vemos es a seis niños repelentes y sabelotodos (tan repelentes y tan sabelotodos como sus primos burgueses, jajajajajajajaja la escena en la que miran espantados un videojuego violento es BUENÍSIMA).

La peli tiene un punto lacrimógeno-sensiblero y romántico-empalagoso que hace que se me atragante, pero por otro lado los seis niños están muy bien interpretados y sobre todo Viggo Mortensen está que se sale, es uno de esos papeles en los que el actor lo da todo, le da igual reír, llorar, cantar o salir en pelotas, todo lo hace bien y con una elegancia y una credibilidad que atraviesan la pantalla.

Hay dos escenas absolutamente predecibles (las cuento en la zona spoiler), y no me creo para nada el numerito musical alrededor del fuego, pero no es una mala peli y con un 6 va más que apañada.
Titacho