Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Gantax:
1 de febrero de 2021
Siempre pensé que un film, de acuerdo a lo que es el cine como rama del arte, como manifestación de la creatividad humana, es mejor o peor en función de que tanto pueda transmitir al espectador el mensaje o la temática que se supone intenta comunicar o abordar. En este sentido, Taxi Driver es ante todo una película sobre la soledad y la alienación del ser humano respecto de su entorno social.

La soledad y la alienación que la película busca transmitir como eje central de su argumento se encuentran en todos y cada uno de los segundos que componen sus casi dos horas de duración, la magnifica actuación de un Robert de Niro que ejecuta el mejor papel de toda su filmografía, pasando por aquella inolvidable melodía de blues tan bellamente melancólica de Herrmann, las tomas de esa decadente Nueva York de la década del 70, una ciudad que nos asusta e intimida en su oscuridad "luminosa" de neón afiebrado y humo de alcantarillas y que al mismo tiempo nos fascina al punto de desear con todas nuestras fuerzas retroceder en el tiempo para poder pasar una noche caminando sus calles.

A mi entender una de las mejores películas que haya tenido la oportunidad de disfrutar, una de esas piezas de culto que no envejecen nunca así pasen los años
Gantax