Voto de Lizz Christie:
Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
9 de septiembre de 2019
Como adaptación del libro estará bien pero como película es demasiado irregular (El Resplandor es mi favorita y ni siquiera es una buena adaptación del libro de Stephen King).
Su duración de casi tres horas no me hubiera molestado, en absoluto, si no hubiese sido tan poco interesante y repetitiva. No me da miedo, no hay suspense, ni veo terror psicológico, ni me asustan las escenas que sirven para ese propósito y lo que si me da algunas es algo de asco.
La parte final me ha parecido lo peor (ver spoliers).
El desarrollo de los personajes como adultos y las interacciones entre ellos es pésima, y sí, otra vez me parece que esto está mejor logrado cuándo son niños.
Los actores que creo lo hacen mejor son: Bill Hader (Richie) y James Ransome (Eddie).
Bill Skarsgard está muy desaprovechado, limitando su personaje, It, a una entidad sobrenatural que le gusta mucho ser un payaso, muy vulnerable y en busca de atención.
El actor que interpreta a Ben, Jay Ryan, creo que no ha sido una buena elección, no porque se parezca poco al niño de la primera sino porque lo considero el más flojo en su actuación.
Jessica Chastain me encanta como actriz y aquí no lo hace mal, pero no se parece a la Beverly de Sophia Lilis, se ven tan perdida y melancólica que parecen dos personajes diferentes. En su momento preferí que el personaje lo hiciera Amy Adams por cuestiones de parecido físico pero sinceramente el problema de Beverly en este capítulo final no tiene nada que ver con la actriz sino con el guión, por su falta de continuidad con cómo fue construido el personaje desde el 1.
Hay escenas que me sacan de la película con sus constantes chistes y "gags" para que me ría y no lo pase mal. Si fuera una comedia de terror o comedia negra podría llegar entender mejor el tono de la película en general.
Lizz Christie