España España · Madrid
Voto de Empyrico:
15 de agosto de 2016
Nos encontramos ante la nueva entrega que nos da DC Comics y Warner Bros para seguir con su universo cinematográfico. ¿Y qué esperar de ello?
Antes de nada, ESCUADRÓN SUICIDA es una película entretenida, no te aburres durante las dos horas, pero no ves ni un ápice de lo que te prometían en ninguno de los avances que han ido surgiendo desde el año pasado. Y es que, Suicide Squad prometía ser una especie de "Guardianes de la galaxia" de DC, pero se ha quedado a medio fuelle.
La cosa se ponía peliaguda cuando metieron a Jared Leto como Joker, siendo en mi opinión un grandísimo actor un tanto extravagante, pero que en las películas que he disfrutado de su interpretación, me han emocionado mucho (Mister Nobody y Requiem por un sueño).
Pero lo primero que captamos es que Joker apenas sale, solo en puntos específicos de la película, sin ser un personaje elemental para el desarrollo de la trama, solo para un par de flashbacks, un par de momentos a mitad de peli y otro al final y se acabó. No hay más. Buena introducción para un Joker que promete, pero que se queda a medio fuelle en este film.
Los personajes de Margot Robbie y Will Smith son los protagonistas y hacen su papel de una forma adecuada. Will Smith se sigue interpretando a sí mismo, mientras que Margot Robbie es PERFECTA para su papel de Harley Quinn. Incluso me encantó el personaje de Diablo, el que echa fuego por las manos. Pero los demás personajes como que no... Killer Croc y Boomerang! están para hacer un par de bromas, Katana para ser la chica mala del grupo, Rick Flag para comandarles a todos y Enchantress para ser la mala malísima de la peli, interpretada por Cara Delevigne que lo hace bastante mal.
Y Viola Davis está bien en el papel de tía al mando, sorprendente que algo en la película esté bien.
Sin más, la película trata de sorprendernos con la banda sonora (causando el maldito mismo efecto que hizo GdlG con temas de los 80) y lo cierto es que es una buena selección de temas, pero ya le vemos el plumero a DC.
Finalmente, hay que destacar la ausencia de un argumento sólido, los personajes caen por sí mismos (se contradicen a lo largo de la película), el villano es deplorable y el final es un "esto ya lo he visto" en toda regla. Pero sí quieres ir al cine a entretenerte, adelante, cumple con eso. PERO SOLO CON ESO.
Por eso, Escuadrón Suicida de David Ayer tiene un 5.
Empyrico