Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de MBD:
1
Serie de TV. Animación. Infantil Kiteretsu es un anime y manga y cuenta la historia del Maestro Kiteretsu y Eichi Kiteretsu, que fabrican cosas con sus mágicos inventos. Existen muchas similitudes en la apariencia y presentación de los protagonistas con el anime de Doraemon, del mismo autor, aunque el contenido de la historia es completamente distinto. Este hecho ha provocado que a Kiteretsu se la presente como "el primo listo de Nobita". (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2013
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es de los peores plagios que he visto en mi vida. No es que se hayan calentado mucho los cascos que digamos, aunque se trate de los mismos creadores que Doraemon. He aquí los detalles más significativos para entender la serie:

* Kiteretsu se auto-define como "El primo listo de Nobita". Lleva la misma ropa, el mismo peinado y todo. Lo único en lo que se diferencia es en las gafas, que son cuadradas, y que lleva puesta siempre una visera con su inicial. En el doblaje español tiene la voz de Doraemon en la otra serie.

* El chico grandullón que le gusta amedrentar a los demás se llama Gorila (casi igual que el Gigante original). Tiene la misma cara, tan solo le cambia un poco la nariz, y el suéter que lleva en vez de ser naranja, es azul.

* El amigo lameculos de Gorila tiene un nombre japonés que no recuerdo, pero es exactamente igual que el Suneo de Doraemon, salvo que la camiseta es roja en vez de azul, y el peinado es el de Nobita. Se podría decir que es un cruce entre Nobita y Suneo.

* El equivalente a Doraemon (Katasuke o algo así) es un cruce entre Doraemon y Blas (el de Epi y Blas). Eso sí, es un parásito absoluto, que tiene una catana y lo único que sabe hacer es hablarle de usted a Kiteretsu como si fueran los siete samuráis de Kurosawa. De hecho, el de los inventos es el propio Kiteretsu.

* La chica que le gusta a Kiteretsu es igual que Shizuka, con la misma ropa y todo, pero con el pelo suelto, sin la coleta.

* El colegio y las casas son las mismas que en Doraemon.

En fin, os la aconsejo si os queréis echar unas risas si sois fans de Doraemon, pero poco más. Además, los capítulos son bastante más largos, y tienen menos fuste que un bocata de pipas.
MBD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow