España España · Las Palmas de G.C.
Voto de Jules:
Documental Es ésta una muestra más del interés de Scorsese por el mundo de la música. En este caso muestra el viaje musical y personal de George Harrison y su constante búsqueda de un equilibrio entre lo físico y lo espiritual. Además de las consabidas imágenes de archivo, incluye el testimonio de amigos y familiares sobre la vida del antiguo Beatle. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2011
Siempre que uno piensa en los Beatles, se le vienen a la cabeza John Lennon y/o Paul McCartney. Sin duda podríamos decir que estos dos últimos son los considerados líderes de la banda. Más uno que otro dependiendo de la época Beatle de la que hablásemos, pero siempre ha existido la disputa entre ellos. E incluso después de que la banda se separase, seguían siendo los focos de atención debido a la competencia que existía entre estos dos músicos. Este hecho es algo normal, teniendo en cuenta que la mayoría de las canciones están escritas por ellos, pero he aquí la cuestión. Para alguien como yo, que nunca pudo ver a los Beatles unidos y que no vivió tampoco su separación, George Harrison no era más que el guitarrista de este grupo, que había escrito canciones tan bonitas como son "something" o "here comes the sun", canciones que, debo añadir, son de mis favoritas. Pero poco sabía del George Harrison de la época post-Beatle, y sin duda alguna gracias a este documental he podido conocer lo buen músico que siguió siendo con discos como "all things must pass", así como otras cosas relativas a su vida. Porque como dijo Paul McCartney, los Beatles no eran ni John ni él, sino más bien un cuadrado, al que si quitabas una pieza, perdía todo su sentido.
Jules