San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Drama Dos personas entran en conflicto a causa de la propiedad de una casa. Para Kathy Nicolo, no sólo es la casa de su infancia, sino también la última esperanza que le queda para empezar un nueva vida después de superar su adicción a las drogas. Cuando recibe una orden de desahucio por impago de impuestos, la casa es subastada, El comprador es un coronel iraní, Behrani, que invierte en ella todos sus ahorros. A medida que la batalla entre ... [+]
23 de febrero de 2007
Si esta es la película con la Vadim Perelman debuta en la dirección cinematográfica, ¿qué otras creaciones excelentes suyas no nos quedará que ver en el futuro?

Extraordinaria película y dirección, convincente: todo lo que cuenta se sigue como si uno estuviese viviéndolo en carne propia, unas veces uno se identifica con la mujer que fue echada injustamente de su casa y otras con el hombre que con todo derecho la ocupa y desea retenerla dadas sus circunstancias personales-familiares. Pero ocurre lo que suele ocurrir en la vida, lo que pasa continuamente en las disputas por límites de terreno o de propiedades o casas en todos los lugares del mundo, que lo que en principio es sólo una cuestión no primordial comienza a engordar como una bola de nieve rodando vertiente abajo hasta hacerse una cuestión de enorme prioridad, vital y hasta lo único importante en el horizonte existencial.

Tremenda película que evidencia de nuevo por qué el cine de EE.UU. está en lo más del arte cinematográfico cuando se pone a contar una historia penetrante, realista, dramática y conmovedora.

Fej Delvahe
Fej Delvahe