San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
31 de mayo de 2007
Si para empezar Florian Henckel-Donnersmarck a hecho una película tan buena como ésta, seguro este director nos deparará en el futuro otras creaciones de igual magnitud o incluso superior. Hacía tiempo que una película sobre agentes secretos, escuchas y secretismos no nos cautivaba de una manera tan sorprendente y magistral como ésta. Todo un logro artístico.

Recomendado como film de alta calidad, de ese cine extraordinario que sólo se ve de cuando en cuando. Un ejemplo más de como en los últimos años el cine alemán se ha puesto a la cabeza del cine excelente en Europa

El actor Ulrich Mühe, que con los auriculares puestos se parece al periodista radiofónico José María García, nos emociona con su papel de funcionario programado del Sistema Político al que sin embargo ni el lavado de cerebro más totalitario puede robarle el alma en su totalidad, esa dimensión de la que emerge la misericordia y la esperanza.

Fej Delvahe
Fej Delvahe