Haz click aquí para copiar la URL
España España · Where no man has gone before
Voto de Rashomon:
6
Ciencia ficción. Drama A sus 32 años, Marc Jarvis (Tom Hughes) padece una enfermedad terminal. Le queda un año de vida. Justo ahora que él y Naomi (Oona Chaplin) han empezado a construir una vida juntos. Por eso, incapaz de aceptar su final, Marc decide criogenizar su cuerpo con la esperanza puesta en el futuro. Más de sesenta años después, en 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia, pero su resurrección no se producirá de la forma ... [+]
14 de mayo de 2017
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seré breve: no estoy para nada de acuerdo con las lecturas religiosas que se están haciendo de la película. Es más, considero que los dilemas religiosos se los saltan y los despachan rápido nada más resucitar Marc cuando le preguntan si tiene algo que contar del "otro lado". Hasta ahí llega lo religioso en el filme. No se meten en ese charco.
Lo que sí se plantea claramente son dos cosas: 1) ¿Resucitar en una época futura donde no conoces a nadie, ni siquiera la cultura aunque se supone que es la propia? Piensatelo bien que igual no estas hecho para enfrentar ese reto (eso no quita el que uno no quiera morir, es un dilema que a día de hoy nos podemos plantear pues es posible criogenizarnos ya). Y 2) vamos al spoiler que estaremos más tranquilos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rashomon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow