España España · Where no man has gone before
Voto de Rashomon:
6 de noviembre de 2010
15 años después de su estreno por fin veo Braveheart, y me encuentro con que ya la había visto. He visto esta peli mil veces. Si hubieran contado la historia de William Wallace no la habría visto, pero como han contado la historia del héroe hollywoodiense pues todo me suena.
William Wallace odiaba a los ingleses, pero en la peli se presenta como un buen tipo que solo quiere una vida familiar y tranquila. Tururú. El tipo tenía precio a su cabeza antes de que se echara novia, pero en hollywood un hombre sólo se vuelve un asesino justificadamente, es decir, por venganza. Aquí ya me dije: 'esta peli me suena'.
Una reflexión que me ha asaltado viendo la peli es la siguiente: no debemos ver más películas dobladas. Si los personajes secundarios en hollywood están ya perfectamente definidos y estereotipados, con el doblaje al castellano todos tienen además la misma voz, dicen sus frases de la misma manera, con el mismo tono y con la misma gracia previsible. Si se vieran en versión original quizás ganaran en personalidad.
También podrían respetar al personaje y caracterizarlo tal y como era. Wallace tenía barba y bigotaco como casi todo el que sale en la peli, pero Gibson esta mas guapo y reconocible afeitaito.
No me alargo que ya hay muchas críticas y ya esta todo dicho sobre esta peli. Recomiendo la crítica de Santi Burgos (le da una estrella).
Rashomon