Argentina Argentina · Rosario
Voto de Passereau:
Documental Fyre fue promocionado como un lujoso festival de música en una isla privada de las Bahamas con actuaciones musicales de primer nivel, supermodelos en bikini y servicios pijos. Los organizadores ofrecían un evento exclusivo y en poco tiempo vendieron todas las carísimas entradas. Pero los invitados llegaron a la isla para descubrir que la realidad estaba muy lejos de esas promesas. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2019
Chris Smith nos demuestra una vez mas que la realidad supera a la ficción.
El director se posiciona como un ojo que todo lo ve, sin omitir opinión, mostrando el desarrollo de unos hechos que invitan a plantearse muchas cosas: Desde como funciona la industria de la publicidad hasta cuan superficial puede llegar a ser el ser humano.
Como espectador uno se puede quedar a observar (como si se tratase del "Titanic") el estrepitoso fracaso hacia el que se dirigen los responsables del Festival (y sus consecuencias) y en el camino sacar algunas conclusiones acerca de los tiempos que corren, rodeados de influencers, likes y direccionamiento mediático. Todo se compra, todo se paga, todo se vende, sea real o no, desde un "like" hasta un "ticket" de 4.000 dolares, simplemente por estar, por ser y por pertenecer.
Passereau