España España · Granada
Voto de Fher:
7,0
3.767
Animación. Drama Un hombre se despide de su hija y parte hacia otro lugar. Con el tiempo ella va creciendo, forma una familia y llega a la vejez, pero en su interior siempre hay un profundo anhelo por su padre. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2010
Lo primero de todo es decir que el cortometraje es un modelo cinematográfico interesante pero que un servidor no ha explotado lo suficiente. No se si la palabra será “menosprecio”, pero quizá sí que lo he considerado como un hermano pequeño de un largo.
Pues bien, siempre habrá un antes y un después desde que pude ver esta pequeña joya holandesa llamada “Padre e hija”. La historia es principalmente una historia de amor filial entre una niña y su padre, quien se aventura en un largo viaje cuyo destino desconocemos. El cortometraje se centra en la espera de esta niña a la llegada de su padre. Una base tan "naïve" como ésta, se convierte en algo equiparable a la mejor de las poesías habidas y por haber, dónde tanto la simpleza del dibujo en sí como el básico contraste de colores no nos importa absolutamente nada. Además, nos hace ver que no necesitamos tanto formato digital o tecnología 3D para despertar en nuestros sentidos una experiencia sublime.
La reflexión que uno saca cuando aparecen los créditos es que el tiempo puede que nos cambie físicamente, pero el amor (éste amor) es algo tan fuerte que está por encima del dolor, por encima de la furia del viento o la frialdad de la nieve, y por supuesto, por encima de la vida y la muerte.
Una maravilla.
Fher