Argentina Argentina · La Plata
Voto de Raulomino:
19 de julio de 2022
En esto de comenzar a ver películas por géneros a los que les había sido esquivo, y tratando de encontrar las románticas más populares y las más valoradas, elegí "About Time" ("Cuestión de tiempo", en hispanoamérica) y hurgando me topé con la crítica de Blanca , una chica madrileña, escrita a la salida del cine en 2013 : "Puntaje 10, título de la crítica: ...No hay película más bonita en el mundo...". por la manera en que justificaba el título inferí que escribía desde el corazón.

Y ahí fui por "About Time"... Saber que era una producción británica me daba cierta esperanza de que Blanca hubiera acertado con su título y crítica, y no fuera una soñadora idealista con pochoclos y pañuelos en manos.

Y tenía que ser británica la idea... lo que muchísimos escritores del mundo han desperdiciado con el “poder” de "retroceder en el tiempo", acá está tan inteligente y sencillamente utilizado, que dan cómo resultado una historia maravillosa.

Y descubrí a grandes actores que no suelen trabajar en los géneros que sigo, caso el versátil de Domhnall Gleeson, el simpatiquísimo Bill Nighy, y Lydia Wilson una chica inglesa de una belleza exótica con aspecto y conducta de Peter Pan.

Completan el elenco principal las extremadamente populares Rachel McAdams y Margot Robbie.

“About Time” tiene una bellísima banda de sonido y a pesar de ser una "comedia romántica" tiene pasajes dramáticos.

Apta todo público, y totalmente recomendable.
Raulomino